Aplicaciones de dispositivos móviles

Una aplicación es una herramienta que permite a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos.

Hay tres tipos de aplicaciones para los dispositivos móviles:


Las Nativas: Son las aplicaciones diseñadas para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que por lo general tiene que ser adaptada para distintos dispositivos.



Las Web: Herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.


Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propiaWikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.


Las Híbridas: Aplicación que usa y combina datos, presentaciones y funcionalidad procedentes de una o más fuentes para crear nuevos servicios.






1 comentario: